Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Omar Castillo, de 56 años, murió la noche del lunes luego de ser aplastado por su camión cargado de bloques. El hecho ocurrió cerca de la urbanización Gil Fortoul y aunque los parientes lo trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto murió.
Se pudo conocer que Omar iba a bordo de su camión 350 junto a un pariente y pasadas las 6:00 de la tarde, al parecer el vehículo de carga presentó una falla mecánica y tuvieron que detenerse. Fuentes policiales contaron que el hombre se bajó de su carro y le puso una cuña al caucho trasero para frenar y se metió debajo del camión para revisarlo.
Al parecer por el peso de los bloques, y que la cuña no estaba bien ajustada, el camión comenzó a rodar y le pasó por encima. La persona que lo acompañaba corrió a detener el carro y luego a auxiliarlo, el hombre estaba muy golpeado y fue por eso que lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Omar se quejaba del dolor, su respiración era acelerada y tenía varias lesiones en el cuerpo, al hombre lo ingresaron a la Emergencia para la debida atención, presentó politraumatismo tras ser aplastado por el vehículo de carga pesada. Los doctores no pudieron hacer nada, pues Omar murió luego de las 7:00 de la noche.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Omar para que contaran con más detalles lo ocurrido, pero no pudo ser posible, debido a que no estaban en la morgue.
Querían bloques
En medio del dolor por la muerte de Omar los parientes tuvieron que regresar al sitio del suceso, pues vecinos de la zona, supuestamente, intentaron desvalijar el camión y querían llevarse los bloques que llevaba la víctima.
Los parientes evitaron que las personas se llevaran gran parte de la carga, pero según un allegado a la víctima se llevaron algunos.