La altura desde donde cayó al vacío es de unos siete metros La altura desde donde cayó al vacío es de unos siete metros Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado 18 de febrero, a las 9:00 am, Dionisio Urdaneta Jiménez (50) cayó de un árbol frutal y eso le ocasionó la muerte. El hecho ocurrió en la comunidad de San Francisco, al oeste de Barquisimeto; y la altura desde donde cayó al vacío es de unos siete metros.
Su familia, al percatarse del accidente, hicieron todos los esfuerzos por mantenerlo con vida; de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Barquisimeto, pero debido a la gravedad del golpe en su cabeza falleció a los pocos minutos.
La autopsia arrojó que presentó traumatismo craneoencefálico. Yarlenis Jiménez, sobrina de la víctima, explicó que su tío acostumbraba podar la mata de mango y el resto de plantas de la casa; sin embargo, exhortó a la población a no realizar este tipo de actividades cotidianas sin la debida protección.
«No poden árboles muy altos si no tienen los implementos de seguridad para hacerlo; mi tío era un hombre muy bueno y trabajador, no merecía morir de esa manera; por eso le pido a las familias en general que sean más cuidadosas».
Urdaneta vendía cebollas en el Mercado Mayorista de la ciudad, ubicado a poca distancia de su residencia. Deja en orfandad a dos adolescentes de 12 y 14 añ;os de edad.