Denunció que su expareja había sido la responsable de sus golpes
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Darwin Iván Ollarves, de 37 años, resultó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc por simular ser agredido por su expareja en Barquisimeto.
El Cicpc informó que Darwin denunció ante el cuerpo detectivesco que su expareja lo había agredido, golpeándolo en varias partes de su cuerpo. Los uniformados comenzaron con las investigaciones, pues algo no les cuadraba en las declaraciones del hombre y fue así, todo se trató de una mentira.
Darwin habría denunciado a su expareja porque su intención es que ella fuera detenida. Los funcionarios poco a poco fueron atando cabos, hasta que lograron dar con que Darwin quiso simular un hecho punible.
Fue en ese momento en el que se trasladaron hasta la vivienda de Darwin, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, para poder practicar su detención.
A Darwin lo chequearon a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y este arrojó que presentaba registros policiales por los delitos de robo genérico y rapto consensual.
La comisión del Cicpc le puso las esposas a Darwin y lo trasladaron hasta la sede policial y quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Autoridades del Cicpc pidieron a las personas denunciar cualquier hecho punible, para así iniciar con las investigaciones y dar respuestas.
«En pro del fortalecimiento de los vértices 2, 6, y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica ha creado estrategias efectivas, con el objetivo de minimizar en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana», dijo el Cicpc a través de una publicación.