Keiber José Rodríguez Rodríguez (29), fue condenado a 18 años y seis meses de prisión por abuso sexual contra un adolescente de 12 años de edad.
El caso fue detectado el 20 de septiembre de 2022 en Lara. Según el portal web del Ministerio Público, el adolescente contó a su madre que la pareja de su tío lo besaba y le tocaba sus partes íntimas desde que era un niño.
La víctima confesó que un año antes lo desnudó y lo abusó sexualmente en el interior de su residencia, ubicada en el sector San Benito de la parroquia Catedral del municipio Iribarren, por lo que la mamá de la victima acudió a la Fiscalía Superior del estado Lara para interponer la denuncia.
Rodríguez fue aprehendido el 27 de enero de 2023 luego de una orden de aprehensión, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez Rodríguez por la comisión de abuso sexual con penetración. El Tribunal 1° de Juicio de Lara dictó la condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”; ubicado en Barquisimeto.