Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Lo golpearon, apuñalaron y arrastraron. Deivis José Luque, de 35 años, fue asesinado, presuntamente, por intento de abuso sexual contra una adolescente, el hecho ocurrió la noche del jueves en el kilómetro 16 de la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto.
Un vecino de la zona contó que el jueves en la noche Deivis llegó hasta la casa de su pareja y presuntamente, trató de abusar de una de sus hijastras, pero en ese momento una persona se dio cuenta y comenzaron a golpearlo hasta tomar la justicia por sus propias manos. Ese día al hombre lo golpearon, lo arrastraron y apuñalaron hasta quitarle la vida.
Deivis quedó muerto en el sitio y una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc llegó hasta el sitio para hacer las experticias y realizar los interrogatorios para conocer más detalles sobre el linchamiento.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y se pudo conocer que los familiares de Luque desconocían detalles sobre lo ocurrido y por qué lo habían asesinado.
LA PRENSA pudo conocer que el viernes en la mañana el Cicpc realizó varias entrevistas a sus familiares y a la familia de su pareja para conocer más detalles sobre los hechos. Hasta la fecha autoridades del cuerpo detectivesco no han dado información sobre este crimen.
Un conocido de la familia de Deivis contó que él era miembro de la Milicia Bolivariana y que también trabajaba como vigilante.
Con la muerte de Deivis ascienden a dos las ocurridas por linchamiento en lo que va de año 2020, la primera ocurrió en mayo en Carorita, al norte de Barquisimeto. Al joven lo amarraron en las manos y asesinaron.