Euseglimar González | LA PRENSA.- Jhonger William Mogollón Colmenárez (26), salió de su casa el sábado en la noche porque iba a una fiesta, pero no regresó. Ayer a las 6:00 de la mañana su abuela lo encontró muerto en una acera del barrio Los Luises. El muchacho tenía un disparo en la cabeza.
Cuentan que el sábado en la noche en el sector había muchas personas en la calle, la mayoría eran jóvenes. A las 5:30 de la mañana en la carrera 11 entre calles 8 y 9, se escucharon unos gritos, presuntamente era Jhonger, que peleaba con otros. Uno de los contrincantes cargaba un arma y le disparó al chamo directo a la cabeza.
Jhonger cayó de medio lado y debajo de su cabeza quedó un charco de sangre. Vestía pantalón beige y camisa de cuadros azul. Una botella de cerveza estaba entre el pecho y el brazo, presuntamente, con eso peleaba el muchacho. Vecinos detallaron que escucharon al menos tres
disparos, pero nadie salió, por miedo.
Ayer en la mañana cuando las personas salieron de sus casas vieron al muchacho tirado y pensaron que estaba durmiendo. Cerca del cadáver del hombre quedaron unas botellas de cervezas partidas. Mientras que una bala quedó a pocos metros de su cuerpo. “De lejos parecía que estaba dormido, pero apenas me acerqué vi el charco de sangre en la acera”, soltó una vecina.
Al sitio llegó sólo la abuela del muchacho, una señora de aproximadamente 70 años. No sabía mayores detalles de cómo habían ocurrido
los hechos, sólo contó que su nieto había salido la noche del sábado, pero con rumbo desconocido. El dueño de la vivienda donde cayó muerto el joven, comentó que él escuchó los disparos en la madrugada, pero por miedo no salió a ver qué estaba ocurriendo. El muchacho vivía cerca del sector en donde lo asesinaron.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para iniciar las investigaciones del hecho y colectar las evidencias. El móvil del crimen que manejan sería el de riña, aunque siguen con las averiguaciones. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Familiares del muchacho estaban en los alrededores, pero no quisieron aportar mayores detalles ni a qué se dedicaba el chamo.
Dos heridos
A la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda fueron ingresados dos muchachos con heridas punzo penetrantes. Eran del
Los Luises.
Uno de los jóvenes era Jesús Riera (23), quien presentó una herida en la espalda, presuntamente, por una puñalada. “Eran como 60 jóvenes
que andaban de madrugada echando broma por las calles. De seguro tienen que ver en este problema”, dijo un vecino.