Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Luis Andrés Barco León, de 26 años, recibió una descarga de escopeta en la espalda, cuando iba camino a su casa, ubicada en el caserío La Chaconera, en Portuguesa y aunque fue trasladado hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, murió cinco horas después de ser ingresado. Al parecer al muchacho intentaron robarle su moto, pero cuando escuchó «quieto» aceleró su dos ruedas para evitar ser atracado, sin embargo recibió un impacto de bala.
Petra León, madre de Luis, contó que el domingo a las 5:00 de la mañana, el muchacho regresaba a su casa, luego de compartir con unos amigos en una fiesta. Cuando amaneció el joven decidió retornar a su casa. En el camino unos hampones intentaron robarlo, pero al ser sorprendido decidió acelerar la moto y tratar de huir de los criminales. En medio de la huída, recibió una descarga de escopeta en la espalda.
«Él me decía que eso le quemaba y que a las pocas cuadras se paró y se lanzó al suelo«, contó la madre de Luis.
Unos amigos vieron al muchacho tirado en la carretera y fueron quienes avisaron a sus familiares. La señora explicó que a su hijo lo trasladaron hasta el CDI del caserío y allí fue atendido por una doctora, quien logró extraerle dos perdigones y le dijo a la mamá que no se preocupara que el muchacho iba a estar bien y lo mandó a su casa.
«Cuando estábamos en la casa mi hijo se puso muy mal hasta estaba orinando sangre y supe que él no estaba nada bien», comentó Petra, quien de inmediato lo sacó de nuevo al Hospital de Acarigua, pero de allá le dijeron que debía sacarlo para Barquisimeto porque estaba grave.
La señora tuvo que pagarle a un taxi desde Acarigua hasta Barquisimeto 30 dólares para trasladar a Luis hasta el Hcamp. A las 12:00 de la medianoche llegaron, el doctor les comentó que había perdido mucha sangre, pero que iban a hacer lo posible. Luis no aguantó, y ayer a las 5:00 de la mañana murió cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.