Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – A Yan Carlos Riera Díaz, de 41 años, le pusieron los ganchos, luego de encontrarle parte de los repuestos que fueron hurtados de la empresa socialista Pedro Camejo. Los funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscritos a las FAES, iniciaron las investigaciones sobre el hecho y fue cuando dieron con la ubicación del tipo en La Lagunita de Santa Rosa.
Funcionarios de BTI recibieron la denuncia por parte de la empresa y cuando comenzaron con las investigaciones, algunas personas aseguraron que el día que ocurrió el hurto vieron un carro blanco, que estaba montando algunos objetos y presumían que se trataban de repuestos.
Los uniformados comenzaron a recorrer las zonas aledañas a la empresa y fue cuando ubicaron un carro, con las mismas características que les habían dado, y de una vez dieron la voz de alto. El conductor trató de evadirlos, pero no pudo. Le hicieron un chequeo corporal y luego revisaron el vehículo, presuntamente, debajo del asiento del piloto consiguieron una escopeta.
En medio de la revisión del vehículo, los funcionarios observaron unos repuestos de carros en la parte de atrás, y le pidieron los documentos o facturas y Yan Carlos, dijo que no los tenía. Según reporte policial las FAES se comunicó con el personal de la empresa, quienes llegaron hasta el sitio e indicaron que se trataba de parte del lote que fue hurtado.
Los uniformados lograron incautar como evidencias cuatro cauchos rin 15, 22 filtros de aceite, de diferentes marcas, una escopeta calibre 12 con dos cartuchos, además de un carro marca Daewoo modelo Cielo, blanco, en el que se trasladaba el hombre y que fue señalado por personas de la zona, como el que montó algunos repuestos.
A Yan Carlos lo detuvieron y lo trasladaron hasta la sede del BTI-FAES, ubicada cerca de la avenida Pedro León Torres, y fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera, con competencia en Delitos comunes y sería presentado ante Tribunales larenses por el delito de hurto, según contó una fuente.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.