LA PRENSA.- Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y 11 meses de prisión Juan Pino Rodríguez (65), quien admitió haber abusado sexualmente de dos niñas de siete años de edad.
Tal situación fue detectada el 25 de agosto de 2016 en el sector La Ideal de la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.
En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 8ª del referido estado, Liliana Orihuela, ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de abuso sexual a niña, previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control del estado Vargas dictó la citada condena para Pino Rodríguez, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.
El citado día, una niña de siete años de edad estaba en las adyacencias de su vivienda en el sector La Ideal, cuando el sexagenario, quien era su vecino, la introdujo a la fuerza a su vivienda para abusar sexualmente de ella.
Minutos más tarde, la víctima comentó lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho ante funcionarios de la Policía Municipal del estado Vargas, razón por la cual el hoy condenado fue aprehendido en flagrancia ese mismo día en su morada.
Asimismo, la investigación del Ministerio Público determinó que sobre Pino Rodríguez pesaba una orden de aprehensión desde el 3 de marzo de 2015 por su responsabilidad en el abuso sexual continuado contra otra niña de la misma edad.
Nota de prensa