Funcionarios de seguridad encendieron las alarmas y se encuentran tras la pista de un hombre que, hace tres días, despojó del arma de reglamento a un policía en el municipio Palavecino y aunque esta situación trató de ser repelida, el hampón huyó de la escena.
Fuentes policiales contaron que el hecho ocurrió el martes por la tarde, justo al momento en el que un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban en Agua Viva, en ese preciso instante ubicaron al «Erick», hombre que es requerido por la justicia, supuestamente, por presentar varios delitos y le dieron la voz de alto.
Según el relato de la fuente, una funcionaria fue a colocarle las esposas al hombre y él, en cuestión de segundos, despojó del arma a la funcionaria de la PNB y salió corriendo, metiéndose entre el monte y una quebrada de la zona.
Los policías de inmediato se fueron detrás de él y al mismo tiempo pidieron apoyo, pero hasta ahora la búsqueda no ha dado resultados positivos.
Desde el día en que se reportó el hecho, funcionarios de las diferentes divisiones de la PNB iniciaron el rastreo por todas las zonas de la parroquia Agua Viva y hasta llegaron a los límites con Portuguesa.
Buscan recuperar el arma de fuego
Este jueves se conoció que la Policía del estado Lara (Polilara), también está al tanto de la situación y se encuentran en investigaciones para dar con el hombre y recuperar el arma de fuego de reglamento, a quien lo tienen plenamente identificado.
La fuente consultada por el equipo del Diario de Lara, LA PRENSA, comentó que la funcionaria que sufrió el robo del arma estaría bajo investigación administrativa; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades del estado den más detalles.
La imagen del presunto responsable ha sido difundida por las redes sociales, en las que piden información sobre su paradero.
Otros intentos
Hace tres años ocurrió un hecho similar, un hombre intentó robarle el arma de fuego a un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), el hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 29.
En este caso, el policía comenzó a forcejear con el hombre y el arma se accionó. Las cámaras de seguridad de un local de la zona captaron el momento. Se observó al delincuente caminando sigilosamente hasta la espalda del funcionario, para luego intentar arrebatarle el arma, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el PMI lo enfrenta y resultó herido de bala en la pierna.


