Gabriel Grisanti |LA PRENSA.- Gilberto Antonio Daza Virgüez, de 45 años,quien figuraba en el año 2013 como dirigente nacional de la organización política Movimiento Socialismo Hoy, fue detenido el pasado día 12 de octubre por estafador. Al hombre se le conoce por emitir críticas hacia la MUD como militante de izquierda de forma reiterada.
Todavía no ha sido precisado si se trata de una estafa simple, calificada, continuada o agravada la cometida por este hombre. El mismo día, fue apresada su hermana Blanca Mercedes Daza Virgüez, de 48 años por el mismo delito.
Se supo extraoficialmente que en la comunidad de Rastrojitos, de la parroquia José María Blanco en Crespo, conocían a Gilberto como hombre entregado a la izquierda revolucionaria, a lo mejor desde tiempos del extinto Movimiento V República (MVR), además, que el dirigente andaba en un viejo vehículo Volkswagen.
Sin embargo, en las redes sociales han publicado fotografías suyas vestido de traje y saludando a la cámara justo antes de montarse en avionetas y jets privados, privilegios que presuntamente disfrutó gracias a sus conexiones con el oficialismo.
Aunque es oriundo de Crespo, en su registro del CNE, Gilberto Antonio Daza Virgüez aparece como elector del Colegio “Promesas Patrias”, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte (frente a la avenida Casiquiare) de Caracas, Distrito Capital.