Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Domingo Almao Túa manejó malherido su moto para tratar de llegar hasta donde su familia, pero a pocas cuadras de la casa de su primo, se desplomó. Al hombre de 52 años unos delincuentes intentaron interceptarlo en el caserío Yarabana, del municipio Torres, para robarle la dos ruedas, pero él no se detuvo, aceleró y le dispararon.
El domingo a las 8:00 de la noche, Almao salió de su trabajo en Quebrada Arriba e iba camino a su casa, pero en el trayecto fue sorprendido por unos delincuentes. Al parecer, al hombre le dijeron «quieto» para robarlo pero él como no les hizo caso uno de los hampones le propinó un balazo en la espalda. Aunque «Mingo», como lo conocían cariñosamente, resultó herido de bala siguió su marcha hasta llegar a su casa, pero no aguantó y casi llegando se desplomó.
Se pudo conocer que los familiares escucharon el golpe de la moto y al salir a ver qué estaba pasando lo vieron tirado y con sangre. La familia de inmediato lo montó en un carro y lo trasladó hasta el ambulatorio de Quebrada Arriba, pero tras ser ingresado murió.
«Mingo» alcanzó a decirle a sus familiares que lo habían herido cuando unos delincuentes le querían quitar la moto.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso ayer en la madrugada, pero no llegaron de inmediato, pues según un allegado a la víctima el caserío en donde resultó herido queda a 3 horas de Carora y por el mal estado en el que se encuentra la vía se retrasaron. Además contaron que la unidad en la que iban se quedó accidentada.
Ayer al mediodía el cuerpo de Almao no había llegado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y un grupo de familiares estaban a la espera del cadáver para poder iniciar el proceso y retirar el cadáver, luego de que le practicaran la autopsia.
Segundo del mes
Con la muerte de Domingo ascienden a dos casos, donde han sido víctimas de delincuentes que disparan para quitarles las motos.
El pasado fin de semana Jhon Villanueva, de 43 años, murió tras recibir un tiro cuando iba camino a su casa en La Orquídea, al oeste de Barquisimeto. El hombre manejaba su moto cuando unos delincuentes lo interceptaron para robarlo y como se resistió al robo le dispararon.