domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Hampón muerto en accidente había dejado ciego a policía

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El pasado 6 de septiembre el oficial de la policía estadal, Jo­lismar Morán Loyo de 29 años, recibió un disparo en el ojo de­recho cuando intentaba frus­trar un atraco en la calle 2 con carrera 10 de San José.

Ese día fue la última vez que Jolismar vio pues un hampón que le disparó en el ojo dere­cho lo dejó ciego y desde ese entonces el funcionario dejó de ejercer su profesión.Del hampón que le disparó no se supo más nada, huyó tan rápido como pudo del lugar junto a otro compinche.

Pero una fuente de policía es­tadal aseguró a través de un contacto telefónico a La Pren­sa, que Anyer Guillermo Díaz Camacaro (23), quien murió el viernes en un accidente de mo­to en la Ribereña, después de que un carro chocara la dos ruedas donde iba como parri­llero, resultó ser el malandro que dejó ciego a Jolismar.Además, destacó que el “An­yer”, como era conocido por to­do Barrio Unión era un azote de esa comunidad, y pertene­cía a la banda del “Brayan”, de­dicada al robo, homicidio y dis­tribución de droga por ese sec­tor.

“A ese los teníamos fichado porque era un tremendo azote, no le temblaba el pulso para matar a la gente y para robar”, aseguró la fuente policial.

El viernes un golpe que se lle­vó Anyer en la cabeza acabó con su vida. Ese día andaba de parrillero en la moto Bera de color negra que manejaba Jor­fer David Hurtado Figueroa (22) que resultó herido.

Según la información que di­jo Jorfer aunque se contradecí­a, él recogió a Anyer en Cabu­dare y se dirigían hacia Barrio Unión. Pero a la altura del Dis­tribuidor Jirahara, una carro de color blanco los impactó por detrás haciendo que Jorfer per­diera el control de la dos rue­das, y chocaron de forma vio­lenta con un poste de electrici­dad.

Anyer cayó casi a 8 metros de donde quedó la moto y tenía un golpe en la cabeza, quedó bocabajo mientras que Jorfer quedó más lejos y pedía ayuda.Jorfer muy nervioso se con­tradecía pues decía que no era motaxista, pero cargaba un chaleco que era de un tío. Dijo también que no conocía a An­yer. Sin embargo, la fuente po­licial asegura que los chamos venían de robar y que la vícti­ma los persiguió hasta que les llegó por detrás y provocó el ac­cidente.

El “Anyer” presentaba un an­tecedente en el TSJ, por haber asesinado en diciembre de 2011 a César Alí Mendoza de 20 años.

Noticias relacionadas

No te pierdas

El Papa Francisco pide a los jóvenes a no ser «estrellas de un día»

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo a no dejarse contagiar por el ansia de reconocimiento ni ser "estrellas...

Redes sociales