Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El pasado 6 de septiembre el oficial de la policía estadal, Jolismar Morán Loyo de 29 años, recibió un disparo en el ojo derecho cuando intentaba frustrar un atraco en la calle 2 con carrera 10 de San José.
Ese día fue la última vez que Jolismar vio pues un hampón que le disparó en el ojo derecho lo dejó ciego y desde ese entonces el funcionario dejó de ejercer su profesión.Del hampón que le disparó no se supo más nada, huyó tan rápido como pudo del lugar junto a otro compinche.
Pero una fuente de policía estadal aseguró a través de un contacto telefónico a La Prensa, que Anyer Guillermo Díaz Camacaro (23), quien murió el viernes en un accidente de moto en la Ribereña, después de que un carro chocara la dos ruedas donde iba como parrillero, resultó ser el malandro que dejó ciego a Jolismar.Además, destacó que el “Anyer”, como era conocido por todo Barrio Unión era un azote de esa comunidad, y pertenecía a la banda del “Brayan”, dedicada al robo, homicidio y distribución de droga por ese sector.
“A ese los teníamos fichado porque era un tremendo azote, no le temblaba el pulso para matar a la gente y para robar”, aseguró la fuente policial.
El viernes un golpe que se llevó Anyer en la cabeza acabó con su vida. Ese día andaba de parrillero en la moto Bera de color negra que manejaba Jorfer David Hurtado Figueroa (22) que resultó herido.
Según la información que dijo Jorfer aunque se contradecía, él recogió a Anyer en Cabudare y se dirigían hacia Barrio Unión. Pero a la altura del Distribuidor Jirahara, una carro de color blanco los impactó por detrás haciendo que Jorfer perdiera el control de la dos ruedas, y chocaron de forma violenta con un poste de electricidad.
Anyer cayó casi a 8 metros de donde quedó la moto y tenía un golpe en la cabeza, quedó bocabajo mientras que Jorfer quedó más lejos y pedía ayuda.Jorfer muy nervioso se contradecía pues decía que no era motaxista, pero cargaba un chaleco que era de un tío. Dijo también que no conocía a Anyer. Sin embargo, la fuente policial asegura que los chamos venían de robar y que la víctima los persiguió hasta que les llegó por detrás y provocó el accidente.
El “Anyer” presentaba un antecedente en el TSJ, por haber asesinado en diciembre de 2011 a César Alí Mendoza de 20 años.