Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La delincuencia ataca a toda hora. Cuatro comunidades aledañ;as a la avenida Intercomunal Barquisimeto-Duaca están siendo azotadas por malandros, quienes no sólo roban, sino que también hurtan viviendas.
Hace dos días, un hombre salió a las 4:00 am, pues se dirigía a su trabajo, depende del día a día, cuando iba por el sector Juan Sánchez, en Barquisimeto, dos hombres lo siguieron y en segundos se le pusieron de frente y le dijeron «esto es un atraco».
La víctima de inmediato se sorprendió y trató de oponerse al robo, pues para ese momento no le mostraron ningún arma, él trató de someterlos, pero tres hombres más le llegaron por detrás y andaban con una escopeta, uno de los criminales le arrancó el bolso que cargaba y salieron corriendo.
«Se aprovechan de la soledad de la madrugada y que uno pasa casi que a diario por la avenida», sostuvo un habitante de la Ruezga.
Pero no sólo son los robos a mano armada que se están registrando en varios de los sectores, detallaron que los malandros se meten a las viviendas a hurtar.
Los vecinos de la Ruezga, Juan Sánchez, San Jacinto y El Jebe, ubicadas al norte de Barquisimeto, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y mandar más patrullaje por la zona, pues temen por sus vidas.
El Cicpc ha recibido denuncias de varios sectores de Barquisimeto sobre el incremento del índice delictivo y han realizado operativos de seguridad, por lo que los habitantes de la zona norte esperan respuestas.
Las cifras de homicidios en Lara han bajado en comparación con añ;os anteriores, pero las parroquias Ana Soto, Concepción, Unión, Catedral y Tamaca siguen registrando robos, hurtos y abusos sexuales.