Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tremendo susto. Un grupo de personas hallaron una osamenta en una zona boscosa de la avenida Circunvalación Norte, cerca del Manto Mariano Divina Pastora.
Ayer en la mañ;ana, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc recibieron un reporte en donde les indicaban que en la Circunvalación hicieron el hallazgo de unos restos humanos.
La comisión se dirigió hasta el sitio y lograron visualizar los restos, estaba el cráneo, parte del fémur y brazos.
«Dicen que fueron unos hombres que caminaban por la zona que hallaron esos huesos, pero no me dieron muchos detalles. En la Circunvalación siempre han conseguido osamenta, más vale se había calmado», sostuvo un habitante de la zona.
Los uniformados colectaron las piezas de huesos y las trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Durante la mañ;ana de ayer, los restos óseos fueron ingresados al área patológica para que los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), practicaran los estudios.
Se pudo conocer que los restos pertenecen a una mujer de unos 50 o 60 añ;os de edad. Deben realizar más estudios a la osamenta.
Hasta los momentos, no ha sido identificada y los funcionarios del Cicpc se encuentran investigando el caso. Quedará de parte de los funcionarios de Senamecf que indiquen si la persona murió de forma violenta o fue natural.
Este sería el primer caso de un hallazgo de una osamenta en lo que va de añ;o 2022. El añ;o pasado, Juan José Morillo Suárez, de 52 añ;os, un agricultor fue asesinado por su hermano y su cuerpo fue enterrado en una zona montañ;osa en el caserío Colombita, del municipio Torres, límite entre Lara y Trujillo, pero el cuerpo fue hallado luego de siete meses.
Juan, aparentemente, tenía una disputa con su hermano Duglas Morillo por unas tierras y otros bienes, ese habría sido el motivo por el que el hombre lo asesinó.
Su cuerpo fue hallado por funcionarios del Cicpc.