Euseglimar González | LA PRENSA.- Espeluznante hallazgo. Habitantes de la comunidad Asoprado, al oeste de Barquisimeto hallaron restos humanos en una quebrada. Se trata de una mandíbula y tenía todos los dientes.
El hallazgo fue en una quebrada que está ubicada entre Asoprado con el sector Villa Renacer. Los vecinos contaron que tenían tres días reportándola a las autoridades, pero no acudían al sitio. Hasta que ayer al mediodía, funcionarios de la Policía de Lara fueron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo. Cuentan que de una vez llamaron a los funcionarios del Cicpc para que hicieran el levantamiento e investigaran de quién podría tratarse.
Los vecinos del sector señalaron que la mandíbula podría pertenecer a Mirlybeth Anaís Reverol Tovar, de 20 años, quien fue asesinada y decapitada el 30 de diciembre de 2016 en el barrio Renacer Crepuscular y cuya cabeza aún no ha sido encontrada. Sin embargo, esta información no fue confirmada por autoridades, pues primero deben hacer pruebas de ADN en Caracas.
“Puede que se trate de la mujer decapitada, porque se rumoraba que la cabeza la habían enterrado por esta zona. ¡Qué casualidad que aparezcan unos dientes por aquí!”, sostuvo una vecina.
Cuentan que funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio para recoger la mandíbula y comenzar con las investigaciones sobre el caso.
Asesinada en su casa
Mirlybeth fue asesinada, al parecer por cuatro tipos que ingresaron a su vivienda, un ranchito de latas de zinc en Renacer Crepuscular la noche del 30 de diciembre del año pasado. Supuestamente, a la “Niña”, como era conocida en el barrio, la violaron y luego la asesinaron, le cortaron la cabeza y el cuerpo presentó heridas profundas en tobillos, muñecas y una desde el pecho hasta la vagina.
Al siguiente día, cuando las autoridades llegaron al sitio la cabeza de la “Niña” no fue encontrada. Desde ese día surgieron versiones en donde señalaban que la cabeza había sido enterrada en una quebrada cerca del sector en donde residía la joven.
Después de casi dos meses, las autoridades no han dado con la cabeza de Mirlybeth, pese a que el caso está siendo investigado y han peinado la zona y sectores aledaños.
Ayer, La Prensa se dirigió hasta el sector en donde fue asesinada la jovencita y el ranchito se encuentra solo y, según vecinos, nadie ha ocupado la vivienda.