lunes, 24 febrero 2025
lunes, 24 febrero 2025

Hallan a una mujer quemada

Euseglimar González | LA PRENSA.“¡Ay, Dios, cómo deja­ron a esa mujer!”, expre­só asombrada una mu­chacha cuando vio el cuerpo de una dama completamente carboni­zado. Estaba tirada boca bajo, desde la cabeza has­ta los tobillos su piel que­dó negra. El hallazgo fue ayer en la mañana en el caserío Las Palmitas vía hacia Cordero, al norte
de Barquisimeto.

Cuentan los vecinos que a las 5:00 de la maña­na un muchacho iba ca­minando por la solitaria calle, cuando sintió el olor a quemado. Detallan que el olor era “como a perro muerto” y fue justo en ese momento que vio el cuerpo de la mujer. De una vez se fue a avisarles a los demás vecinos del sector para que llamaran a la policía.

Al parecer el cuerpo fue quemado en la misma zona, vecinos presumen que haya sido entre la 1:00 y 3:00 de la madru­gada.

En la maleza que­daron rastros de sangre. A simple vista el cuerpo no presentaba heridas por arma de fuego, aun­que sería la autopsia que determine las causas de
la muerte.

La pierna izquierda, a la altura de la rodilla, estaba desprendida, presunta­mente por una fractura. La mano derecha no la te­nía. La parte de los glúte­os fue devorado por los animales, los vecinos tu­vieron que espantarlos. Los pies no presentaron quemaduras en su totali­dad. Cargaba unas san­dalias beige y las uñas de los pies estaban perfecta­mente pintadas.

Aparen­temente fue amordaza­da, pues en el rostro se le notaba una tela consumi­da por las llamas.A unos 20 metros del cuerpo estaba un bolso marrón, dentro estaba una cédula de identidad con el nombre de María Graciela Torrealba (42). A un lado estaba un pan­talón jean claro, una tela de color rosado con mo­rado, unos cordones y otro bolso pequeño color fucsia.

Contaron los vecinos que el martes en la noche vieron un carro blanco sospechoso por la carre­tera. Aseguran que nun­ca lo habían visto por el caserío.

Eran como las 11:00 de la noche cuando un gru­po de chamos vio un ca­rro muy sospechoso. Iba a poca velocidad y cuan­do vieron a los jóvenes se detuvo por un rato y lue­go arrancaron”, contó un curioso en el sitio.

A las 8:30 am., llegó Po­lilara para resguardar la escena del crimen. Fun­cionarios del Cicpc colec­taron las evidencias e hi­cieron el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue traslada­do hasta la morguecita del Cementerio Munici­pal de Iribarren. Hasta ayer en la tarde el cuerpo no había sido reconocido por familiares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales