Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos hampones fueron por él y lo tirotearon dentro de su casa. Ayer en la mañana mataron a un muchacho en el sector La Florida del barrio El Jebe.
Brayan Esmick Camacho, de 21 años, fue asesinado de un tiro en el cuello cuando hablaba con sus homicidas en el patio de su casa.
“El Elías y el Frank fueron los que mataron a Brayan”, contó un familiar que no quiso identificarse por temor a represalias.
Relató el familiar que los sicarios llegaron a las 8:30 de la mañana de ayer y silbaron a Brayan para que saliera de su casa. Según esta versión, los tres intercambiaron palabras, pues el “Frank” estaba buscando a su hermano en la casa de Brayan.
“Brayan le respondió a Frank que su hermano no estaba en la casa. En una de esas el tipo sacó una pistola y lo hirió”, relató el familiar.
La mamá de Brayan contó que su hijo, luego de ser herido, salió corriendo del patio hasta la cocina y le dijo: “¡Mamá mira!”, sosteniéndose con la mano el cuello, mientras que la sangre recorría todo su cuerpo.
“Yo lo sostuve en mis brazos y sólo le decía que lo perdonaba si en algún momento había hecho algo malo”, decía la mamá de Brayan ayer en los alrededores de la morgue. La mujer estaba alterada y caminaba de un lado a otro en compañía de otros familiares.
Luego de que el joven cayó malherido en los brazos de la madre unos vecinos lo auxiliaron y lo llevaron hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, pero ingresó sin signos vitales.
Sobre los presuntos homicidas, allegados a Brayan contaron que eran unos azotes del barrio y que sí conocían a la víctima, pero sólo de saludos. Vecinos en el sector señalaron que “Frank” y “Elías” estuvieron rondando la zona donde vivía el joven desde el miércoles.
Además, un vecino de la comunidad contó que hace alrededor de cinco meses mataron a un hombre en esa misma casa y la tildaron como “la casa del cementerio”. Aunque esta información no pudo ser confirmada.