Edy Pérez | LA PRENSA.- Javier Alejandro Ramos Torres (20) y sus amigos Eudy Manuel Rodríguez (20) y Junior José Colmenárez (18) fueron golpeados, pero también le propinaron descargas de escopetas mientras estaban en el Río Dos Bocas en San Miguel, municipio Jiménez.
Aunque los propios heridos les declararon a funcionarios de Polilara que habían sido heridos en un intento de atraco, versiones de la policía de Lara en Jiménez apuntan a que los tres fueron golpeados por una multitud enardecida que los señalaba de ser hampones.
El ataque fue el martes siete. Los tres fueron llevados al hospital de Quíbor, municipio Jiménez y luego los trasladaron hasta Barquisimeto. Javier estaba grave, así que lo metieron en el seguro Pastor Oropeza.
Mientras que a Eudy y a Junior los llevaron para el hospital central Antonio María Pineda y allí permanecen internados. Javier falleció la mañana de ayer. El cadáver fue retirado de la morgue por los hombres del Cicpc la mañana de ayer.
Matan a un chamín
El cadáver de un chamín de 14 años fue ingresado a la morgue del hospital Antonio María Pineda a las 2:00 de la madrugada de ayer.
En el parte policial aseguran que fue asesinado en el barrio La Lucha, justo en la calle principal con calle uno. El crimen fue a las 11:40 de la noche del miércoles.
Al jovencito le propinaron un tiro en el cráneo y sus familiares no estaban ayer en la mañana frente a la morgue de hospital.
En otro suceso fue herido José Rafael López León (27). El joven andaba a bordo de su moto por el pueblo de Santa Rosa cuando le dispararon para quitársela, aunque no lo lograron.
El ataque fue a las 6:40 de la tarde del miércoles, lo llevaron al hospital militar, le prestaron los primeros auxilios, pero después fue llevado al hospital central.
El joven es colector y vive en Sarare municipio Simón Planas.