Euseglimar González | LA PRENSA.- La GNB les tumba el “plan”. Seis personas, tres mujeres y tres hombres, fueron detenidos por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando robaban a una unidad de transporte público de la ruta Acarigua-Barquisimeto.
La detención fue en Cabudare. “Quieto, que esto es un atraco. Saquen todo lo de valor”, decía uno de los delincuentes mientras apuntaba con una pistola a los 32 pasajeros de la unidad de transporte público. El tipo no iba solo, pues en el bus iban cinco compinches.
Relatan que apenas el hampón dijo “quieto” los otros dos hombres se pararon con pistolas en mano. Mientras que las mujeres, supuestamente, eran las que iban puesto por puesto quitándoles las cosas de valor a los pasajeros. El autobús iba en movimiento, pero justo en Cabudare, una comisión de la GNB iba pasando y se dieron cuenta de que la unidad estaba siendo atracada.
Los militares de una vez pararon el transporte y subieron, los criminales no pudieron hacer nada, pues los militares los capturaron en flagrancia y de una vez le pusieron los ganchos. Se conoció que los seis robarrutas se montaron en una parada, nadie tuvo sospecha de ellos,
pues andaban con las mujeres y parecían ser novios.
Los funcionarios tras una revisión a los seis choros lograron incautar: un arma de fuego industrializada; dos facsímiles; 40 mil bolívares en efectivo; cinco celulares y bolsos viajeros de los pasajeros que iban a bordo.Los chamos detenidos fueron señalados de pertenecer a una banda de robarrutas que opera entre Barquisimeto y Cabudare.
Los seis detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).José Camacaro Márquez, comandante del Zonal 12 de la GNB co
mentó que los militares seguirán desplegados en Lara para atacar a la delincuencia.