Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Golpe a la banda del «Morroco». Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cuatro integrantes de la banda delictiva, quienes supuestamente se dedican al robo a mano armada y hurto de carros en el sector Las Palmitas del municipio Torres. El sábado los militares recibieron una denuncia en donde les decían que unos tipos estaban con actitudes sospechosas en la calle.
Los militares les llegaron hasta donde estaban los tipos, ellos trataron de evadir a la justicia, pero al darles la voz de alto no tuvieron escapatoria. Cuando los funcionarios les hicieron la revisión corporal a uno de ellos le encontraron un cuchillo, mientras que otro cargaba un revólver calibre 38, les decomisaron las armas y dos celulares.
A los cuatro les pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el destacamento y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8 del Ministerio Público.
En otro procedimiento los uniformados detuvieron a tres integrantes de la banda delictiva del «Catire», dedicados al robo. Los tipos intentaron robar a una persona en la carrera 37 entre 20 y 21, pero fueron vistos por los militares y de una vez le dieron la voz de alto.
A los tres chamos les decomisaron dos armas de fuego sin cartuchos, dos celulares y 100 mil bolívares en efectivo y fueron puestos a la orden de la Fiscalía por porte ilícito de arma de fuego y robo frustrado.