Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Tratar de pasar la Autopista Cimarrón Andresote a la altura del sector Piedras Blancas le costó la vida a un hombre que fue arrollado ayer a las 7:00 de la mañana.
Según la información que dieron algunos residentes de la zona, el señor es un supuesto indigente que se la pasaba caminando por la peligrosa autopista en la salida de Barquisimeto.
En cuanto a cómo fue arrollado detallaron que el señor estaba sentado en la isla que divide a las vías.
El hombre intentó cruzar la vía, pero una gandola cargada con caña de azúcar que iba sentido Barquisimeto Yaritagua, lo arrolló. Al parecer el conductor maniobró para tratar de esquivarlo, pero del lado derecho de la vía iban pasando en fila unos niños que se dirigían a una escuela de la comunidad de Piedra Verde.
Detallan que el señor se lanzó para pasar, por eso el chofer lo esquivó la primera vez, pero en esa maniobra casi arrolla a los niños, por lo que volvió a girar hacia el lado izquierdo y en cuestión de segundos se llevó por delante al hombre.
Al parecer lo golpeó con la parte delantera de la gandola justo en la sien. El señor dio varias vueltas en el piso y el vehículo siguió su marcha.
“Ese señor como que era de Yacural, algunas veces se la pasaba caminando por aquí, la otra semana también un carro se lo lleva, pero él no le paraba a eso”, decía una señora que reside por el lugar.
El hombre de aproximadamente 55 años, quedó tendido en el pavimento bocabajo; un gran charco de sangre había debajo de él. Era de piel morena, contextura delgada y mide casi 1, 68 estatura.Vestía una camisa blanca, un pantalón deportivo de color azul con rayas y unos zapatos deportivos. Todos los testigos indicaron que el hombre era un indigente. Hasta el cierre de esta edición ninguna persona había ido a reconocer el cuerpo del señor hasta la morgue del Hospital Central.
Se quejan
Varios residentes de la comunicad Piedra Verde exigieron al gobierno regional que les construyan una pasarela debido a que los chamos, tienen que pasar la peligrosa autopista cuando van a la escuela.