Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El que actúa mal, le va mal. Tres saqueadores responsables de la muerte de Julián Mucheli, gandolero de Pdvsa que murió durante el ataque de un grupo de encapuchados en la curva de Santa Rosa, fueron atrapados por los detectives del Cicpc.
Anthony David Gómez (22); Simón Antonio Gómez (18), el “Simoncito” y Yonaiker David Portillo (19) se la pasaban junto a otro grupo de maleantes colocando barricadas a la altura de la cuesta de Santa Rosa para hacer que los conductores se detuvieran, los atacaban con palos y piedras para robarlos y saquearlos.
Aunque el modus operandi era conocido por vecinos de la zona, nadie hacía ni decía nada, hasta que el crimen de un hombre alertó a las autoridades.
La madrugada del 8 de septiembre, Julián Mucheli, oriundo de Caracas y quien laboraba como chofer de gandolas de la empresa de Transporte de Hidrocarburos Asfaltrán, transitaba por el puente de Santa Rosa a las 4:00 am, cuando más de 20 encapuchados lo detuvieron bajo amenaza de muerte.
Julián frenó y tomó un tubo con el que intentó defenderse, se bajó del camión, pero uno de los saqueadores le propinó un disparo en el pecho. Cuando los hampones se asomaron para ver qué llevaba el gandolero, se percataron que la gandola estaba vacía.
Julián no viajaba solo, detrás de él, pero en otra gandola estaba su amigo y compañero de viajes José Curiel. El señor comentó que salieron el día anterior a las 9:00 de la mañana desde Refinería Amuay, en el estado Falcón e iban hasta el sector Matriarca de Acarigua, estado
Portuguesa donde descargaron un asfalto. José comentó que después de descargar las gandolas condujeron hasta Barquisimeto y tomaron Santa Rosa para manejar por la autopista Cimarrón Andresote hasta Falcón.
En ese momento, José vio cómo lo atacaban y aunque Julián trató de retroceder al ser atacado, por lo largo de la gandola no pudo, en cambio José sí lo hizo, dio una vuelta y cuando llegó se quedó pasmado al ver a su amigo muerto.
Al salir el sol, llegaron los detectives del Eje Este de Homicidios del Cicpc quienes colectaron las evidencias en la escena del crimen. Desde ese día no pararon de trabajar para dar con los responsables.
Los nombres de Anthony, Simón y Yonaiker son sólo tres en una lista de muchos hampones que son investigados por este caso, aún falta dar con más, lo cierto es que desde el crimen de Julián no se registran casos de intentos de saqueo en el Puente de Santa Rosa.
Buen hombre
Según cuenta José, la víctima desde que comenzó a trabajar en la empresa se destacó por ser una persona muy responsable.
“Era muy responsable, no le gustaba tomar alcohol mientras conducía. Bebía mucho café para aguantar manejando”, acotó José, quien recordó que Julián llegaba muy temprano a la refinería y se iba hasta donde estaba su gandola, la chequeaba, se encargaba de que todo estuviera bien y salía a diferentes partes del país para llevar el asfalto.
Julián era colombiano y parte de su vida la pasó conduciendo. Dejó tres hijos huérfanos.