La oficial tenía más de 20 días recluida en el Hcamp por un accidente
Euseglimar González& ;| LA PRENSA DE LARA.- Yenimar Silvana Dudamel Peña, de 27 años de edad, habría contraído una bacteria en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), centro de salud donde permaneció 22 días recluida por un accidente de tránsito.
El pasado 7 de agosto Yenimar, quien era oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), iba a bordo de una moto junto con una compañera, pero cuando atravesaban la avenida 20 justo en la calle 27 se estrellaron contra un vehículo y ambas salieron expelidas.
Yenimar por ser la que iba de parrillera se llevó la peor parte y sufrió varias lesiones en su cuerpo. Estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una inflamación en el cerebro.
Una compañera de trabajo contó que a consecuencias de este accidente y el estar expuestas en el centro de salud, la joven funcionaria contrajo una bacteria que le costó la vida.
«Al no contar con una buena atención médica y un seguro de salud de calidad, hoy nuestra compañera ya no está. Exigimos que haya mejoras en la Policía porque estamos en las calles peligrando«, sostuvo una funcionaria.
Este accidente dejó dos muertos, pues el día del hecho Henryck García, conductor del vehículo y que además era abogado, murió a causa de un infarto.
Honores
A Yenimar, sus compañeros y jefes, le brindaron un sentido homenaje en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Todos vestían uniformes y chalecos naranjas en los que se leía Tránsito, Brigada Motorizada, donde actualmente estaba ella adscrita.
El fósil de un joven tricerátops, raro en su tipo, fue vendido por la alta…
Mastercard y McLaren lanzan "The Sound of Victory", un álbum creado a partir de datos…
La escuela ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto realizó una caminata por la…
Multas de hasta 10.000 unidades tributarias serán aplicadas por el Minec en estados como Mérida…
Vecinos de la calle 21 en el centro de Barquisimeto denuncian que la falta de…
El volcán Semeru de Indonesia alcanzó el nivel máximo de alerta (Nivel IV) tras arrojar…