Euseglimar González | LA PRENSA.- Se fugó de la estación policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Yucatán y ayer se cayó a tiros con los funcionarios en el sector Ana Solí, vía El Trapiche y fue abatido. Se trata de Willian Fernando Felice Machado, de 33 años, quien se encontraba en el sector Ana Solí junto a Frank Enrique Medina Briceño, de 24 años, alias el “Virolo” y Edixon Antonio Sira Marín, de 26 años, alias la “Pulga”.
Según la Policía, cuando los chamos vieron la patrulla de la PNB salieron corriendo y se metieron a una vivienda. En la huida, los funcionarios se bajaron de la patrulla y observaron cómo la “Pulga” y el “Virolo” intentaban escaparse por la parte externa de una vivienda, mientras que Willian, supuestamente, logró entrar a la casa. Los policías se metieron en busca del hombre.
Según la versión policial, Willian se metió a uno de los cuartos de la vivienda y cuando un funcionario se acercó lo recibió a tiros con una escopeta de fabricación artesanal. El oficial sacó su arma de reglamento para neutralizarlo y el hombre cayó malherido. Willian recibió dos heridas de bala en el pecho. Fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, pero ingresó sin signos vitales.
El abatido estaba fugado de la comisaría de Yucatán desde el 06 de noviembre de 2016. Estaba recluido allí por secuestro. Fue capturado en flagrancia. Además, estaba solicitado por el juzgado Tercero en Barquisimeto.
A esa comisaría de PNB, el miércoles en la mañana un grupo de aproximadamente 15 personas le cayeron a plomo con la intención de liquidar a los funcionarios. Según información policial, es probable que los tipos sean de la banda del “Janier” y el “Pelón”. Debido al tiroteo, los policías andan peinando la zona. Vecinos de La Sábila protestaron el jueves para repudiar la presión de los PNB en la comunidad.
Caen dos detenidos
La “Pulga” y el “Virolo” fueron detenidos por los PNB y cuando le hicieron la revisión corporal les incautaron 15 envoltorios de presunta droga y una escopeta, según información de los funcionarios. La “Pulga”, según tiene registros por los delitos de comercialización de sustancia estupefaciente y psicotrópica y el “Virolo” tiene registro por el delito de hurto agravado.