viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Fuga masiva deja un río de sangre

Jennifer Orozco | La Prensa.- La segunda fuga más grande de un calabozo de la Policía de Lara en los últimos 5 años se regis­tró el lunes a las 8:00 de la noche, cuando 14 pre­sos evadieron la custodia y se piraron de la comisa­ría de La Floresta de Ta­maca. Pocas horas des­pués, cuando los funcio­narios comenzaron labores de búsqueda, lo­graron abatir a dos evadi­dos, recapturaron a dos reos que terminaron he­ridos y de los otros 10 no se sabe de su paradero.

En el procedimiento tam­bién hubo un funciona­rio herido a tiros. A las 7:50 de la noche dos policías que estaban de custodia en La Flores­ta fueron a darle agua a los detenidos. Aparente­mente, sin seguir el pro­cedimiento regular, los hombres de azul se des­cuidaron. En ese momento, dos de los presos empujaron a los unifor­mados, despojaron a uno de ellos de su arma de re­glamento y los sometie­ron. Mientras eso sucedí­a, se escapaban por la puerta principal 14 de los 40 detenidos que allí ha­bía.

Inmediatamente seis policías, además de dos funcionarios de Inteli­gencia que estaban en la zona, comenzaron la búsqueda de los reos. Supuestamente, Gilberto Vargas era el que tenía el arma policial y estaba acompañado de Óscar Mendoza.

Este par enfrentó a tiros directamente a la comi­sión que los buscaba. Mendoza cayó malherido dentro de la iglesia Luz del Mundo, a una cuadra de la comisaría, mientras que Vargas siguió co­rriendo hasta la avenida principal de Retén Arri­ba.

Según se pudo conocer, el enfrentamiento fue con muchos disparos y Vargas cuando se vio aco­rralado por los azules y herido, saltó la cerca de una casa blanca de rejas marrones. Supuesta­mente, desde el jardín de esa vivienda disparó e hi­rió a un policía en la pier­na y allí quedó también herido.

Ambos reos heridos fueron trasladados hasta el ambulatorio de Tama­ca donde se registró su ingreso luego de las 10:00 de la noche, falleciendo ambos pasadas la 1:00 de la madrugada.

Paralelamente, otra co­misión policial se en­frentó a Luis Chirinos Amaro (23), quien fue baleado en la pierna y re­capturado a eso de las 11:00 de la noche en el sector 19 de Abril de Ta­maca. Fue llevado hasta el hospital por tiro en la pierna izquierda.

Chofer lo hiere

A las 5:00 de la mañana, el reo Warluis Rivas Ochoa (26), quien su­puestamente estaba es­condido en Retén Abajo salió hasta la avenida principal y frenó a un ra­pidito. Tenía un cuchillo en sus manos y amenazó de muerte al chofer para que le entregara el carro y así poder fugarse.

Pero los polilaras tenían un despliegue en la zona y el chofer al ver que ve­nía de frente una patru­lla, distrajo al reo, le qui­tó el cuchillo y lo hirió en el brazo. Le dejó casi toda la piel desprendida. Ri­vas, herido, fue recapturado y llevado hasta el Hospital Central.

Desde la fuga el lunes en la noche, hasta las 2:00 de la tarde de ayer, funcionarios del Cicpc estuvieron desplegados levantando las eviden­cias.

En la comisaría que­daron las pruebas de los primeros disparos que hicieron los choros hacia los policías. Luego en la Iglesia Luz del Mundo, estaba la escena del pri­mer reo abatido. Allí es­tuvo la comisión de la “petejota” hasta ayer a mediodía.

En la avenida principal de Retén Arriba, donde cayó herido el segundo abatido, había 24 con­chas de bala calibre 9 mi­límetros, tanto las dispa­radas por el choro con la pistola robada al funcio­nario, y las accionadas por los policías en la per­secución.

En dos viviendas del lu­gar había evidencias de disparos en la fachada. Según el informe poli­cial, la supervisora Nancy González y el ofi­cial Rafael Andrade que­daron detenidos “por no tomar la medidas de se­guridad al momento de abordar el área de calabo­zo”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales