viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Frustran secuestro y robo en Yaritagua

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-  Querían secuestrar al personal y robar lo que pudiesen de una cooperativa ubicada en la vía vieja hacia Yaritagua, pero una llamada al Centro de Coordinación Policial Palavecino activó a los polilara quienes llegaron en tiempo récord y frustraron ambos delitos.

A las 11:50 de la noche del miércoles, dos tipos fueron hasta las puertas de la Cooperativa de Transporte Río Turbio con armas en la mano.

Bajo amenaza de muerte sometieron al vigilante. Cuando pudieron acceder a la empresa, amarraron al empleado con un mecate. Pero había más personal dentro de la empresa. Alguien tiró el pitazo al Centro de Coordinación Policial de Palavecino, quienes a su vez se comunicaron con el cuadrante de seguridad número 3.

En tiempo récord llegaron hasta la empresa y entraron. Los dos tipos ya estaban comenzando a robar dentro de la cooperativa, pero los policías frenaron la acción delictiva.

Los detenidos quedaron identificados como Héctor José Escobar, de 33 años y Richard Alexánder Chávez Rodríguez, de 23 años, ambos residen en Yaritagua.

A los tipos se les decomisó un arma de fuego industrializada, tipo escopeta, cañón color cromo y cacha de goma color negro junto a un cartucho calibre 12 milímetros sin percutir, color rojo.

ambién portaban un arma neumática, tipo revólver, color cromo, un celular, marca Vtelca, color rojo, el cual estaba denunciado como robado y 6 metros aproximadamente de mecate, nylon color amarillo, con el cual amarraron y sometieron al vigilante.

Las víctimas especificaron que la zona es muy peligrosa pues no tiene nada de alumbrado en la carretera. Frente a la cooperativa queda el central azucarero Río Turbio y es lo único que “medio los salva”, pero sólo de día, mientras los obreros entran y salen de la empresa. De noche están totalmente desprotegidos.

Con arma de fuego

Funcionarios adscritos al centro de coordinación policial del municipio Jiménez durante su patrullaje nocturno detuvieron el miércoles a un chamito de 17 años, quien luego de la verificación corporal, se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo escopeta calibre 22 milímetros con un cartucho sin percutir.

Se desconoce qué intenciones tenía el jovencito al portar el arma y se investiga si es robada.

El procedimiento fue realizado en la avenida Pedro León Torres de Quíbor. Quedó a la orden de la Fiscalía número 19 del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un funcionario muere al impactar moto contra camión

Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena Guédez (29) y Freddy Peraza (24), quienes la tarde...

Redes sociales