Euseglimar González | LA PRENSA.- Siete muertes violentas se registraron el segundo fin de semana del año. Seis de los hechos ocurrieron en Iribarren.Entre los hechos resaltantes está el asesinato de Dency Salas, de 28 años, en el barrio El Jebe el viernes en la noche. El joven andaba con su hija de un año y su esposa el día del suceso cuando, según comentaron, salían de un culto cristiano.
Cuando se disponían a caminar unos tipos se les acercaron y le dispararon, la esposa de Dency recibió un disparo en el brazo. Vecinos contaron que escucharon al menos siete disparos. Ese mismo día resultó abatido un evadido de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Yucatán al norte de Barquisimeto. Como Willian Fernando Felice Machado, de 33 años, fue identificado el hombre.
Felice se enfrentó a una comisión de la PNB en El Trapiche y cayó abatido con dos heridas en el pecho. Con un arma blanca asesinaron a Carlos Enrique García, de 41 años, en el sector II del barrio Japón. Al parecer el hombre sostuvo una discusión con un adolescente de 17 años, supuestamente el jovencito lo hirió en la sien izquierda provocándole la muerte. Enrique Pérez Ortiz, de 32 años, fue asesinado de múltiples disparos en Los Pocitos el sábado. El hombre trabajaba como rapiditero.
Ese día los vecinos contaron que el cadáver de Enrique fue lanzado sin signos vitales en la calle 6 de la comunidad. El domingo en Carora asesinaron a Javier José Noguera, de 25 años, para robarle supuestamente la moto. El joven estaba en una fiesta con un primo y cuando salió de la rumba a las 4:00 de la mañana, dos malandros intentaron arrebatarle la dos ruedas y le dispararon.
Van 31 muertos
Según cifras del Cicpc en lo que va de enero van 31 muertes violentas en las que resaltan las muertes de las dos primeras mujeres asesinadas en el año. Uno de los casos fue el de Génesis Pastora Camacaro Escalona, de 21 años, asesinada de un disparo en el pecho la madrugada del domingo 8 de enero.
El Cicpc se encuentra investigando el caso para dar con los asesinos.