Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El disparo penetró por la sien izquierda, le traspasó la mandíbula, fracturó el hueso del pómulo derecho y la bala se le alojó en el hombro derecho, pero el comisario del Cicpc, Héctor Silva, está vivo.
Ayer en la mañana el exjefe de la subdelegación San Juan de Lara en 2013 resultó herido en un presunto robo cuando desayunaba en la panadería Villas Park que se ubica en la entrada de La Mora de Palavecino.
Silva, quien es comisario activo en la Delegación detectivesca del estado Guárico, se encontraba en esta ciudad donde tiene residencia fija pues es oriundo de Lara.
Según se pudo conocer que cuando eran las 10 de la mañana, el comisario se sentó a comer y de la nada llegaron dos hampones a la panadería y lo abordaron.
Supuestamente, cuando uno de los delincuentes se le acercó se percató que era un funcionario y sin mediar palabra le disparó en la cabeza y luego huyó del lugar con su compinche.
Silva, quien era acompañado por otros dos funcionarios más vestidos de civil, fue llevado hasta el ambulatorio de Cabudare para que recibiera los primeros auxilios.
“Me dieron, me duele la cabeza. Me cuesta respirar” soltó Silva cuando arribó al centro de salud. El comisario sorprendió a los trabajadores del ambulatorio pues con el plomazo que recibió, ingresó caminando a la emergencia, hablando además de que usaba sus manos para sujetarse el cuello y un trapo que llevaba en la cabeza.
Quienes se encontraban en urgencia a eso de las 10:20 de la mañana, informaron que Silva no botó mucha sangre y apenas supieron la gravedad de la herida sus compañeros hicieron gestiones para buscar una ambulancia y llevarlo hasta la clinica Canabal, al este de Barquisimeto, donde fue intervenido quirurgicamente y a las 3 de la tarde fue ingresado en UCI.