Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA – La imprudencia de los conductores, alta velocidad y desperfectos mecánicos dejaron como saldo a 5 personas fallecidas en el mes de febrero, la mayoría de los accidentes se suscitaron con motos en los municipios Iribarren, Morán y Palavecino.
El primer siniestro ocurrió el jueves 11, cuando el detective del Cicpc Víctor Manuel Escalona, de 24 años, falleció tras sufrir un accidente en su moto el día miércoles. Escalona tras el impacto que recibió en la moto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y aunque llegó con vida a la sala de emergencias, horas después falleció.
Se conoció que Víctor iba a bordo de una moto junto a su novia Nohelis Parra, de 22 años. Cuando iban pasando por la azucarera Pío Tamayo de El Tocuyo, un vehículo cometió una infracción y no se percató del motorizado y los impactó. Los dos jóvenes cayeron sobre el pavimento, Víctor presentó traumatismo craneoencefálico, mientras que la muchacha tuvo golpes en su cuerpo y fractura de rótula.
El miércoles 17 se registró la segunda colisión. Dos funcionarios de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) que se trasladaban en moto por la Av. Las Industrias quedaron sin signos vitales en el sitio luego que fueron impactados por un vehículo de carga pesada cuyo chofer cruzó en U.
Para el viernes 26 se conoció sobre la muerte de Carlos Alfredo Terán Pérez, de 26 años, quien luchó por su vida durante doce días, luego que resultara lesionado en un accidente en la vía a Villanueva, municipio Morán el sábado 13 de febrero. El joven agricultor presentó traumatismo craneoencefálico. Carlos iba junto a Javier Rafael Pérez Freitez a bordo de un vehículo con destino a Guarico, pero una falla mecánica habría causado el vuelco del carro.
El cuarto hecho ocurrió el domingo 28 cuando Gil Antonio Ospina, de 87 años, murió tras ser arrollado por dos jóvenes que iban a bordo de una moto, en la avenida intercomunal Barquisimeto-Acarigua, a la altura de Los Rastrojos.