Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Aquí estoy con dolor, destrozada sin mi hija, con una niña de cinco años huérfana, mientras que el responsable está en su casa. Eso no es justicia», dice en medio del llanto Aura Marina Riera, madre de Estefany Elizabeth Campos, de 25 años, quien murió tras ser impactada por un carro en la avenida Venezuela con Bracamonte.
El viernes 26 de noviembre, Estefany salió junto a su novio Josué David Yajure con destino al Sambil de Barquisimeto, pues aprovecharon que era el «viernes negro» para comprarle los estrenos a la niña de Estefany. A las 9:00 p.m. salieron del centro comercial y se dirigían a su casa, cuando iban en sentido este-oeste un carro Ford Fusion, conducido por un menor de edad los impactó por la parte de atrás.
«Los testigos nos contaron que el menor de edad iba a exceso de velocidad, pues estaba haciendo piques con otro vehículo. Nos dijeron que tras el impacto, Estefany se elevó y luego cayó al asfalto», comentó el hermano de la joven.
Estefany estaba agonizando, mientras que su novio Josué presentó golpes en varias partes de su cuerpo y una fractura en el peroné.
Los familiares de Estefany contaron que el conductor iba a bordo del carro junto con cuatro menores más y estos, supuestamente, huyeron de la escena. Además, alegaron que el conductor también trató de huir, pero la PNB lo detuvo.
Aunque a Estefany trataron de salvarle la vida no pudieron, la joven murió camino al Hospital Central Antonio María Pineda.
«El conductor responsable del accidente fue presentado ante Tribunales y la juez le otorgó un beneficio de casa por cárcel, no es justo, porque ni siquiera se investigó y pasó a estar 45 días detenido», comentó la madre de la joven.
Los familiares piden a gritos justicia por Estefany.