sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Familiares del Pigüi desmiente versión policial de su muerte

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A Ángelo David Crespo Yépez, de 28 años, supuestamente unos funcionarios vestidos de negro «lo sacaron vivo de la casa» a las 5:30 de la mañana del miércoles, según contaron los familiares del hombre, que resultó muerto a tiros en manos de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscritos a la PNB en Palavecino.

Los familiares contaron que Ángelo, quien era mecánico, había llegado a la casa de su tío, ubicada en calle Bolívar del parcelamiento Leopoldo Yépez, de Los Rastrojos, a la 1:00 de la madrugada, pues estaba junto a unos amigos y parientes en unos piques de carros, de allí fue que, aparentemente, lo sacaron los uniformados.

«Primero llegaron a casa de su esposa, le preguntaban por él y que dónde estaba. Dos funcionarias la golpeaban, aun cuando ella está embarazada, para que hablara y les dijera dónde estaba él», soltó una mujer, quien es familia del hombre y que por temor a represalias no quiso identificarse.

Relataron los familiares que como no encontraron a Ángelo en la casa, se fueron a cuatro cuadras, en donde estaba la vivienda de su tío, que él cuidaba. Explicaron que supuestamente, los uniformados comenzaron a abrir a la fuerza las puertas para poder ingresar.

«Al principio pensamos que se trataba de alguien que estaba abriendo el portón de una casa. Pero unos vecinos se asomaron y vieron a unos funcionarios vestidos de negro alumbrando con linternas hacia la casa en donde estaba Ángelo y lo sacaron vivo», comentó el familiar.

La familia aseguró que Ángelo no se enfrentó a la comisión, por lo que desmienten la versión policial donde indicaron que el muchacho fue herido en El Mayal, vía Coco ‘e Mono en Palavecino.

«No era de ninguna banda de «Los Cuatreros», queremos limpiar su nombre. A él le decíamos Pigüi de cariño no porque fuera un delincuente», comentó el familiar ayer en los alrededores de la morgue.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales