Díaz& ; / Orozco | LA PRENSA de Lara.- Luego de 5 horas de larga espera, los familiares de los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara pudieron ingresar los alimentos para los reclusos el sábado, pero el domingo los parientes denunciaron que los «paquetes» no les llegaron completos a los reos.& ;
Maltratos verbales y horas bajo el intenso sol fueron parte del día agobiante que sufrieron los familiares de los reos, quienes aseguraron que en repetidas ocasiones solicitaron hablar con director de Fénix para que agilizara la entrega de paquetes.& ;
«Pedimos hablar con el director de la cárcel porque no es posible que nos tengan tantas horas esperando, muchos de los que llevaban comida preparada se les puso ácida y el director no nos quiso atender», manifestó la madre de un recluso.
Según informaron, más de 230 familiares se encontraban frente al penal desde las 6 de la mañana del día sábado, pero los custodios no permitían el ingreso de los alimentos, según por no contar con el personal de seguridad suficiente para realizar la inspección de los empaques.
Familiares explican que esta no es la primera vez que los hacen pasar por esta situación. «Estamos cansados ya de que nos peloteen cada vez que toca entregar las cosas a nuestros muchachos. No tenemos dinero para ir y venir, mucho menos para comprar comida y dejar que se dañe aquí afuera», reclamaban.
Las madres aseguraron que esta respuesta de la falta de custodios no es satisfactoria para ellas, pues dicen que no se está prestando la debida atención a los reos, que hay presos enfermos que necesitan medicamentos y la comida.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.