lunes, 5 mayo 2025
lunes, 5 mayo 2025

Familiares de presunto abatido desmienten versión policial

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Las esperanzas de los familiares de encontrar vivo a Ysaías Jiménez, de 30 años, se desvanecieron cuando lograron confirmar que estaba muerto.

Tras buscarlo por más de 30 horas la familia del hombre dio con su paradero en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. «Murió en un enfrentamiento», fue lo que les dijeron.

Un familiar de Ysaías, quien no quiso identificarse por miedo, comentó que el sábado a las 4:00 de la tarde un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), supuestamente, lo agarraron a él junto a tres hombres más cuando iban camino a jugar softbol, en San Miguel de Quíbor.

Según lo que les comentaron a los parientes es que debían llevárselos detenidos, pero que fueran a la estación de Tránsito en la vía Quíbor.

«Nos dijeron que le buscáramos las cédulas de identidad y cuando llegamos ya Ysaías no estaba. Una de las funcionarias nos negó que ella lo había detenido y que sólo habían tres aprehendidos (amigos de Ysaías)», soltó el pariente.

Ese mismo día, pero a las 9:30 de la noche, según versión policial Ysaías murió en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), adscrito a la PNB, en la parte de atrás del estadio de los Cardenales en Barquisimeto.

Esta versión fue desmentida por los familiares quienes aseguraron que al joven, supuestamente lo detuvo la PNB de Quíbor y estos se lo habrían entregado al BRI.

Denunciaron que Ysaías, presuntamente era extorsionado por una PNB, quien le pedía dinero para no llevárselo detenido, pues presentaba registros policiales por lesiones.

«Hace tres meses tuvo un percance con esa policía y él le dijo que no le daría más plata y ella le dijo que se las iba a «pagar», soltó el familiar.

Familiares de Ysaías Jiménez pidieron que se haga justicia.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales