viernes, 8 agosto 2025
viernes, 8 agosto 2025

Familiares de detenidos denuncian procedimiento ilegal

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Familiares de detenidos por un supuesto robo de cables, los defienden y denuncian que fue un procedimiento ilegal por parte de las FAES.

Roserlyn Briceño, esposa de Erick Parra, aseguró que ella estaba en una bodega del sector 1 de La Peña cuando los funcionarios se llevaron a su pareja sin dar explicaciones. Manifestó que a su esposo se le está imputando por el delito de robo de material estratégico, revelando que «le fue sembrado», pues el hombre no tenía en su poder el material por el cual lo están acusando.

«Los funcionarios de la FAES sólo dijeron que cualquier persona que encontraran en La Peña era bueno para procesarlo», aseveró la mujer. También comentó que su esposo y el otro detenido Luis Aldazoro, no tenían ningún tipo de relación pero a ambos en los expedientes les colocaron que fueron capturados en la Zona Industrial II cuando en realidad estaban en sectores distintos.

«Al otro muchacho lo agarraron en el sector 2 de La Peña, y ellos no se conocían, pero los funcionarios alegaron que ellos pertenecían a la supuesta banda los cableros», añadió. Los hombres siguen privados de libertad en la comisaría de Pata ‘e Palo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Indigencia en Barquisimeto: un reto social que exige una solución integral y sostenible

La creciente presencia de personas en situación de calle en Barquisimeto genera preocupación entre habitantes y expertos, quienes denuncian la ocupación y el deterioro de espacios públicos. El politólogo Piero Trepiccione y la doctora Yudi Chaudhary señalan que es un problema complejo que requiere una solución integral y articulada, más allá de operativos puntuales.

Redes sociales