miércoles, 30 julio 2025
miércoles, 30 julio 2025

Padre e hijo fallecen ahogados tras ser arrastrados por una quebrada en Mérida

Los dos fallecidos se trasladaban en moto por una vía que había sido inundada por el agua procedente de las lluvias en Mérida.

La comunidad de Timotes, estado Mérida, se encuentra conmocionada tras la muerte de un hombre y su hijo que fueron arrastrados por una quebrada, en medio de las intensas lluvias que afectan a la localidad.

José Concepción Rivera, alcalde del municipio Miranda, precisó que la tragedia ocurrió en la noche del domingo, en el sector Las Bateas. Las víctimas se desplazaban en una motocicleta por una carretera local.

Producto de las lluvias en la región de los Andes, se han dado crecidas en ríos y quebradas de Mérida y Trujillo. En este caso, la quebrada pasaba sobre la vía y la gran cantidad de agua tomó por sorpresa al padre y su hijo.

Padre e hijo fallecen ahogados tras ser arrastrados por una quebrada en Mérida

Mérida sigue viéndose afectado por las fuertes lluvias

La tragedia salió a la luz en la mañana de este lunes, cuando un habitante del sector encontró la motocicleta junto a los dos cuerpos. Luego informó a los organismos de emergencias, que levantaron ambos cadáveres.

Las autoridades trasladaron los cuerpos de las víctimas hasta la morgue del Hospital de Timotes, en donde hicieron la autopsia correspondiente. Después entregaron los cadáveres a sus seres queridos para darles el último adiós.

Mientras tanto, el alcalde Rivera pidió a los habitantes de Timotes extremar las medidas preventivas durante las lluvias. En ese sentido, exhortó a tener cuidado al transitar las carreteras del páramo y alertó del riesgo de las crecidas de las quebradas.

Las intensas lluvias generaron severas inundaciones, derrumbes y crecidas de ríos en Mérida. De acuerdo al gobierno, más de 8.000 personas, 24 puentes y 370 viviendas se vieron afectadas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Kamchatka, Rusia: terremoto de magnitud 8.8 provoca alerta de tsunami en el pacífico

Un potente terremoto de magnitud 8.8 en Kamchatka, Rusia, el octavo más grande registrado, ha generado un tsunami que ya afecta el Pacífico y mantiene bajo aviso a las costas del noroeste de EE.UU. y Alaska, con olas de hasta 1.5 metros esperadas.

Redes sociales