Ismar Álvarez | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo, un avión Sukhoi 30 Mk2, perteneciente a la Aviación Militar Venezolana, se precipitó a tierra en el sector Maitana del estado Miranda, mientras realizaba pasaje aéreo en la práctica del desfile conmemorativo al 5 de julio, Día de la Independencia.
La aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó a través de redes sociales que el piloto del avión, coronel Millán Sabino, murió tras el accidente. «Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto coronel Paulino José Millán Sabino» expresó.
Asimismo comunicó que el teniente coronel Hernández, quien era el copiloto, permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de la FANB.
Por su parte, el Ministerio para la Defensa publicó un comunicado en el que explican que los militares lograron eyectarse de la aeronave, sin embargo, el coronel Millán Sabino falleció al caer a tierra.
Maduro ordenó iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas del siniestro e instruyó prestar apoyo a los familiares del oficial fallecido.& ;