viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Falla mecánica mortal

Ana León | La Prensa.- Un hombre de 53 años que se dirigía hasta Caro­ra perdió la vida de forma trágica cuando una ca­mioneta impactó el vehí­culo en el que andaba. Presumen autoridades que atendieron el acci­dente ocurrido en la ca­rretera Centroccidental que la causa de la coli­sión fue un desperfecto mecánico.

Carlos Guillermo Veci­no Romero manejaba su Fiat Siena plateado cuan­do una camioneta Ford, modelo Fortaleza lo cho­có de forma violenta en el costado izquierda del ve­hículo. El hombre, que iba junto a su esposa que resultó lesionada, murió de manera instantánea. A las 12:45 pm Carlos y su señora iban hasta Ca­rora, en Torres, a visitar a sus hijas que viven allí, cuando a la altura del sec­tor El Folklore ocurrió el suceso.

Funcionarios del cuerpo de bomberos que llegaron hasta el sitio, luego de prestarle auxilio la esposa de la víctima y chequear la camioneta presumieron que el im­pacto se causó por una falla que sufrió la Ford en la punta de eje. El Siena de Carlos Gui­llermo quedó a un costa­do de la carretera con la parte frontal dentro de la vía mientras que la parte trasera estaba casi en una cuneta. Toda la puerta del piloto, el capó y el guardafango quedaron destrozados.

La camioneta quedó volcada en medio de la carretera y a metros esta­ba una de las ruedas tra­seras con el eje intacto. A la una de la tarde el grupo de rescate y los po­licías de tránsito llegaron al sitio para levantar el choque. Para poder sacar a Car­los del vehículo los bom­beros tuvieron que usar la conocida “Quijada de la vida”, pues él quedó en el asiento del piloto acos­tado.

Su esposa, según infor­maron los funcionarios, se encontraba en el asiento del copiloto y tras el accidente se encontra­ba consciente. Los pasajeros de la For­taleza salieron práctica­mente ilesos del lugar. Dentro del Siena habí­an muchos restos de vi­drios provenientes de las ventanas del vehículo y un vacío de cervezas que presuntamente estaba en el asiento trasero del ve­hículo.

Las heridas que se pu­dieron observar en el cuerpo de Carlos fueron una cortada en la muñe­ca derecha y una fractura en el brazo derecho. También una fractura de cráneo y parte del brazo izquierdo se había des­prendido dejando ver los tendones y parte del hue­so. Dentro del vehículo habían restos de denta­dura que se presumen es de Carlos.

Una de las hijas de la víctima llegó al sitio, pe­ro al saber que su mamá fue trasladada hasta Quí­bor decidió que lo mejor era acompañarla y dejó a su papá a cargo de los funcionarios. El cuerpo de Carlos fue trasladado hasta la mor­gue del hospital de Caro­ra.

Muchos de los curiosos que llegaron al sitio co­mentaron que la carrete­ra es muy peligrosa y que no había separadores lo que la hacia más riesgo­sa todavía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales