José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Con un tiro fulminante en el área izquierda del cuello fue asesinado Jorge Leonardo Gutiérrez Moreno (54), en la urbanización La Puerta de Cabudare.
Según versiones extraoficiales, Gutiérrez se disponía a desplazarse en una moto de su propiedad cerca de su casa, a eso de las 6:00 de la tarde, y de la nada dos hombres lo sorprendieron y le querían robar la moto.
La víctima de nacionalidad colombiana, al parecer, puso resistencia a los delincuentes por lo que estos respondieron con un plomazo que dejó al hombre tirado en plena calle.
Al sitio llegó un hermano de Gutiérrez, quien decidió llevarse inmediatamente al herido hasta el ambulatorio de Cabudare. Como el hombre estaba muy grave, el médico de guardia de este centro asistencial lo refirió hasta el Hospital Central “Antonio María Pineda” lo más rápido posible.
En el trayecto en ambulancia desde Cabudare hasta Barquisimeto, los paramédicos iban dándole reanimación cardiopulmonar (RCP), pero aún así en el viaje tuvo dos paros cardiorespiratorios, de los que se recuperó rápido.
Al llegar a la Sala de Emergencia, producto del impacto de bala en el cuello, los médicos le drenaron toda la sangre que estaba botándose por dentro, ya que al parecer la bala perforó la arteria aorta, lo que ocasionó una hemorragia enorme.
Luego de 30 minutos intentando salvarle la vida, a las siete y media de la noche el hombre fue declarado muerto. En pocos minutos fue pasado a la morgue, donde llegaron varios familiares de la víctima expresando su dolor, entre ellos una mujer que lloraba desconsoladamente, mientras que el hermano de la víctima se agachó en una esquina a llorar mientras hablaba por teléfono.
Se pudo conocer que los familiares de Jorge esperaban poder retirar el cadáver ayer mismo para poder darle cristiana sepultura. Funcionarios de los organismos de seguridad se encuentran realizando las experticias correspondientes, a fin de dar con los homicidas.