Euseglimar González | LA PRENSA.- Perdió la batalla por la vida. Elvis Gregorio Silva Silva, de 30 años, murió el martes en la tarde luego de 21 días de agonía. El joven fue baleado en Barrio Unión la noche del 24 de enero.
Elvis recibió un disparo en el abdomen frente a su casa. Al parecer, unos tipos llegaron a su vivienda para robarlo. Aunque indican que no se resistió al robo, el hampón sacó una pistola y lo hirió.
El joven cayó malherido en la calle y fue trasladado por sus familiares hasta el Centro Médico de Oncología. Aunque su estado era delicado porque el disparo lo recibió en el abdomen, se mantuvo estable por 21 días, pero el martes murió.
Se pudo conocer que Elvis fue funcionario de la Policía de Lara, pero, según un excompañero, hace alrededor de dos años pidió la baja. La tarde del martes murió y funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cicpc trasladaron su cuerpo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Ayer en la mañana sus familiares no quisieron hablar y dar detalles de lo sucedido en enero.
Un excompañero contó que Elvis era una persona tranquila y muy amigable. Se desempeñaba como escolta. Funcionarios del Cicpc investigan el móvil del suceso y ya están con las averiguaciones para dar con los responsables del crimen. Sus excompañeros pidieron que se haga justicia.
El dolor de la familia de Elvis se vio ayer en la mañana cuando lloraban su partida. Una mujer vestida de negro lloraba desconsolada abrazando a otra dama. El cuerpo fue entregado para ser velado y luego sepultado.
Los alrededores de la morgue estaban repletos de familiares de Elvis. Con vestimentas de color negro y lentes oscuros pasaron la mañana hasta que entregaron el cuerpo.
El sector en donde fue asesinado Elvis se ha vuelto muy peligroso, según vecinos.