Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En menos de 24 horas han muerto dos presos a causa de riñas en los calabozos de las comisarías de Polilara. A las 12:00 del mediodía de ayer se registró una pelea en los celdas de las comisaría de Duaca, municipio Crespo, que dejó un muerto y un herido.
Se conoció por fuentes oficiales que Marlon José Arias Peralta (23), estuvo involucrado en un riña en donde resultó herido en la pierna derecha. El reo fue llevado en una patrulla al Hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, pero minutos después de su ingresó falleció.
A este centro de salud también fue trasladado Pedro Parra, de 23 años, que resultó herido al estar involucrado en esta pelea, pero sólo tuvo cortadas en los brazos y en las piernas.
Hubo momentos de tensión a las afueras de la comisaría, debido a que los familiares de los demás internos no sabían nada de ellos ni tampoco les permitan entregarles los alimentos.
Estamos muy nerviosos porque desde ayer no sabemos nada de nuestros presos y llevan un día sin comer”, explicó la esposa de un detenido.
A las afueras de la morgue del Hospital estaban los parientes de José Arias. Sorprendidos por la muerte del preso, explicaron que José estaba detenido en esa comisaría desde hace más de ocho meses por robo. Ellos aseguraron que no lo habían procesado y esto hizo que Arias pasara mucho tiempo detenido.
Él estaba preso por robo, pero no lo habían procesado, en esa comisaría hay mucho hacinamiento y la situación se está haciendo difícil”, dijo una dama a este medio de comunicación.
La página del TSJ reseña que en 2010 Marlon fue detenido por poseer cuatro gramos de marihuana. Los parientes de los presos que estaban a las afueras de la comisaría indicaron que los presos están en una situación extrema y relataron que algunos están pasando hambre, porque hay familiares que no los visitan y por eso se están desnutriendo.
Un caso similar al de Arias fue el de Carlos Luis Valera Aguilar que fue decapitado en una riña en las celdas de la comisaría de Barrio Unión, el martes en la tarde. El preso quería tener el dominio de los calabozos y lo asesinaron brutalmente tras propinarle varias puñaladas y finalmente decapitarlo dentro del recinto.