José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;La preparación del desayuno de las hermanas María y Mariela Hernández, de 63 y 42 años, respectivamente, se convirtió en un infierno ayer cuando la casa en la que viven fue envuelta por las llamas, debido a un incendio generado por una presunta fuga de gas, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en un 75% de sus cuerpos.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Daniel García, en Chivacoa (estado Yaracuy). De acuerdo a una fuente policial, ambas habían adquirido una bombona de gas de 10 kilos el martes y ellas mismas la habían instalado en la noche en su cocina.& ;De lo que ellas no se percataron, es que el cilindro tenía una fuga, haciendo que todo ese combustible que se escapaba se concentrara dentro de la casa durante la noche. Ayer, a eso de las 8:30 de la mañana, ambas se despertaron y se disponían a realizar el desayuno, cuando encendieron la cocina inmediatamente se generó un gran incendio y tanto María como Mariela fueron víctimas de ellas.
Sus vecinos fueron en su auxilio, tratando de sofocar las llamas con tobos de agua, para tratar de sacarlas de la vivienda. Fue así que las damas lograron salir vivas, pero con severas quemaduras en su cuerpo, especialmente en el tronco, brazos y piernas. Hasta el sitio llegó una ambulancia que las trasladó hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pues en el hospital de Chivacoa no hay los insumos suficientes para tratar quemaduras.
Cuando a las féminas las bajaban de la ambulancia en el Central, el personal médico que las atendía procuraba moverlas con cuidado, porque habían vendado las zonas de los brazos y las piernas, donde la epidermis (capa superior de la piel) se comenzaba a desprender.
A las damas quemadas las ingresaron al Servicio de Caumatología (sala de quemados), donde los médicos de guardia les determinaron que tenían quemaduras entre segundo y tercer grado en un 75 por ciento de su cuerpo, por lo que las mantendrían bajo estricta observación médica.
Según una fuente policial, funcionarios tanto de Protección Civil, como del Cuerpo de Bomberos de Yaracuy llegaron hasta la vivienda de las quemadas para determinar cómo se produjo la fuga, así como contabilizar las pérdidas materiales.& ;
Similar
Un caso similar ocurrió el pasado 18 de marzo en la carrera 3 entre calles 7 y 8 del barrio El Carmen, cuando Aníbal Jesús Suárez, de 51 años, resultó con quemaduras de segundo grado en su tórax y sus brazos, después que su residencia, un anexo ubicado en el patio de la casa de hermano, se incendiara.
Las llamas iniciaron por una fuga de gas en la bombona que tenía conectada a la cocina de su casa. «Estaba cocinándole unas arepas a mi hermano,& ; cuando empecé a escuchar un silbido y después el cochinito estalló, y el fuego comenzó«, contó la hermana de Suárez.
El interior de la vivienda fue arrasado por el fuego, mientras que los vecinos auxiliaron a Suárez, quien fue trasladado en ambulancia hasta el Seguro Pastor Oropeza.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.