viernes, 13 septiembre 2024
viernes, 13 septiembre 2024

Explosión de caucho fue la tragedia de policía

Jennifer Orozco | La Prensa.- “Voy a dar la última vuelta para cerrar”, dijo Deibis José Quero Cuevas, funcionario de la Policía del estado Lara, antes de fallecer en un accidente de tránsito en la Intercomunal Barquisimeto – Acarigua, a la altura de La Miel, municipio Simón Planas.

Quero estaba de guardia desde el lunes a las 7:00 de la mañana. Hacía patrullajes regulares con su compañero, pues varios habitantes de La Miel habían denunciado que estaban tirando “miguelitos” en la carretera y ellos quería atrapar a la banda.

Luego de un lunes completo de investigación, en la noche Quero y su compañero decidieron agarrar la unidad y dar una vuelta más, pues la hora de la denuncia era después de las 8:00 de la noche.

A las 9:00 de la noche del lunes aproximadamente, andaban por La Miel. El patrullaje iba muy bien, hasta que escucharon la explosión del caucho trasero de la patrulla.
Mientras Quero trataba de maniobrar al volante, el compañero logró abrir la puerta de la unidad y lanzarse. Pero Quero trataba de frenar la unidad y orillarla en la carretera.

Perdió el control del vehículo y dio dos vueltas. El policía salió expelido de la camioneta y esta le cayó encima, quedando sin vida en el sitio.

El compañero de Quero comenzó a dar gritos para que pudieran auxiliarlos y unos choferes que iban en la zona le prestaron el apoyo. Lo trasladaron al Hospital de Sarare y buscaron a la unidad de la PNB para que levantaran el accidente.

El cuerpo fue levantado entre bomberos de Sarare y Cicpc, pues tuvieron que prestar apoyo a tránsito por falta de unidades para trasladar el cuerpo.

La camioneta quedó retenida por la PNB para las debidas investigaciones, pues aún no se sabe qué hizo explotar el caucho en plena vía.

El funcionario policial estaba acostumbrado a manejar patrullas y hacer rondas nocturnas por todo el municipio Simón Planas.

Una vez trasladado el cuerpo a la morgue de Barquisimeto, los familiares llegaron para retirarlo y darle cristiana sepultura.

Lloraban desconsolados. Quero era padre de familia, deja un hijo aún menor de edad. Tenía 15 años de servicio en la Policía del estado Lara, era curso 24 de la Escuela de Policía.

Tenía ya más de un año destacado en Sarare, pero había trabajado en Cabudare, en la Comisaría General y en la División de Orden Publico.

Sus familiares lo describieron como un hombre responsable, cariñoso con su familia y muy trabajador.

Sus compañeros de trabajo aseguran que Quero era un policía destacado, muy entregado a su trabajo y con mucha mística.

“Era un buen compañero, siempre pendiente de sus subalternos, pues ya era Oficial Jefe y estaba a cargo de varios policías en Sarare. Era buen amigo y todos en el cuerpo lo vamos a extrañar”, expresó uno de sus compañeros de la comisaría de Sarare.

Los funcionarios de este cuerpo lamentaron el accidente y pidieron que el cuerpo encargado haga una investigación sobre el caso.

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales