Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Los restos del oficial jefe Yhorman Yépez, funcionario de la Policía de Yaracuy, fueron exhumados la mañana del miércoles en el municipio Bruzual. El uniformado fue asesinado junto a su cuñado Jesús Rodríguez, en el sector El Picacho en Nirgua hace un año.
Tanto Yhorman como su cuñado Jesús fueron asesinados dentro de una vivienda. Para el primer momento se supo que una comisión de la GNB llegó hasta el sector y supuestamente comenzaron a disparar contra ellos, el reporte indicó que se trató de un enfrentamiento, versión que fue refutada por sus familiares desde el primer momento.
Tras un año de investigaciones, lograron que se realizaran nuevamente las investigaciones e iniciaron con la exhumación del cadáver de Yhorman. Una fuente policial indicó que en el proceso estuvo presente la juez de control N°3 Norkis Arriechi, la PNB, Cicpc, Senamecf y representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, además de los familiares del oficial.
Al parecer, la exhumación sería para hacer nuevas inspecciones al cuerpo debido a que, presuntamente, en las investigaciones realizadas el 9 de marzo, día que ocurrió el doble crimen, no hubo suficiente pesquisas.
Luego que se realicen las dos exhumaciones las autoridades pasaran a otra fase hasta llegar a la reconstrucción de los hechos.
Los compañeros y familiares del oficial muerto pidieron a las autoridades que actúen y se haga justicia, pues aseguraron que Yépez y su cuñado fueron, presuntamente, ajusticiados por los militares tras un «mal procedimiento».