Euseglimar González | LA PRENSA.- “Búsquenlo en el monte que está muerto”, fue lo que le dijo el amigo de Jean Carlos Rodríguez Cabreras (21) a su esposa. El joven fue asesinado el domingo en un terreno del sector La Zamurera, y el amigo también resultó herido.
Tirado bocarriba, vestido con un jean y un suéter de color blanco, rodeado de monte estaba el cuerpo del joven. Ayer a las 7:00 de la mañana familiares dieron con él, luego de dos días de búsqueda.
Un tiro en la cabeza tenía Jean Carlos, estaba maniatado con los cordones de zapatos, pero no tenía puesto sus zapatos. En los dedos de una mano tenía una liga de goma.
Relatan que el joven salió de su casa en La Zamurera el domingo en la mañana supuestamente en compañía de su amigo Víctor Marín, pero después no regresaron. En la tarde Víctor salió del monte del terreno que está detrás del Parque del Oeste y pedía auxilio, pues había sido herido de bala detrás de la oreja.
“Cuando lo vimos lo auxiliamos y lo llevamos hasta el Seguro Pastor Oropeza. Le preguntamos por Jean Carlos, pero nos decía que él estaba bien”, soltó un familiar.
Pasó la noche del domingo y Jean Carlos no llegó a su casa, la madre se preocupó porque él no solía quedarse fuera de su casa. El lunes en la mañana, la esposa de Jean Carlos decidió ir hasta el Seguro Social para hablar con Víctor.
“El lunes hablé con él y me dijo que buscara a Jean Carlos en el monte porque estaba muerto. ¡Por qué no nos dijo eso desde el domingo!”, decía la mujer, con lágrimas en sus ojos y cargando a un bebé de apenas tres meses de nacido, hijo de Rodríguez.
Desde que le dijeron que estaba en el terreno un grupo de familiares se fue a buscarlo por todas partes, pero no dieron con él. Ayer a las 6:00 de la mañana salieron de nuevo y un zamuro que sobrevolaba en una misma dirección fue el punto clave para dar con el cuerpo.
“Vi el zamuro y se quedó en un árbol, caminé unos cuantos pasos y ahí estaba él. Estaba muerto y su amigo no nos dijo nada sino hasta ayer (lunes)”, soltó una joven llorando.
El cadáver de Jean Carlos ya estaba en estado de descomposición. Por estar dos días expuesto al sol el proceso aumentó y cuentan que el joven era flaco y ya estaba hinchado.
Manger Cabreras, tío de Jean Carlos explicó que él siempre acostumbraba atravesar el terreno para salir al parque del Oeste y llegar hasta la avenida Los Horcones y agarrar transporte público allí. La familia lo estuvo buscando desde el domingo en hospitales y hasta en comisarías.
“El amigo tiene que dar muchas explicaciones porque él estuvo presente cuando asesinaron al muchacho. El Cicpc debe investigar el caso y dar con los responsables para que se haga justicia“, dijo la madre.