Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- «Ay Dios mío, porqué me lo mataron. Él no tenía problemas con nadie«, gritaba y lloraba la esposa de Yovanny Eduardo Yépez Castillo, de 42 años, hombre que murió en manos de las FAES en un presunto enfrentamiento en Barrio Unión.
La mujer que llegó acompañaba de dos personas y dos niñas a la morgue del Hospital Antonio María Pineda, cargaba en sus manos la orden para retirar el cadáver, y en medio de su llanto decía que no tenía plata dinero comprarle un «cajón» a su esposo. La dama era consolada por una señora y decía que Yovanny, al parecer, era una persona buena y que no se metía con nadie.
Según el reporte policial Yovanny tenía seis registros por el delito de droga.
Violó el beneficio
Un familiar de Robert Alexander Alvarado, de 39 años, quien murió en presunto enfrentamiento contra las FAES, contó que el hombre hace dos años estuvo preso en la comunidad Penitenciaria Fénix-Lara por robo y salió bajo presentación.
«Cuando los funcionarios llegaron a la casa le dijeron que se despidiera de su familia que a él se lo llevaban porque violó el beneficio», comentó un familiar.
Según el familiar Robert sí había violado el beneficio, pero desconocía desde hace cuánto tiempo no se presentaba. No quiso aportar mayores detalles por temor a represalias contra toda su familia.