E. González – HR | LA PRENSA.- Familiares de Alejandro Jesús García Castillo, de 20 años, asesinado el 28 de febrero en el barrio El Caribe II piden justicia para que el caso no quede impune.
“Aún cuando ese policía esté privado de libertad queremos que pague por la muerte de mi hermano. No queremos que le vayan a dar algún beneficio, él debe pagar con cárcel”, soltó la hermana de Alejandro al ser consultada sobre el proceso judicial al que es sometido Eliomar Orellana, oficial de Polilara quien está señalado por, presuntamente, ser el homicida de Alejandro.
Vecinos de la comunidad comentaron que fueron testigos de cuando Eliomar llamó a Alejandro y cuando él se acercó el hombre le disparó.
“Ese policía salió de su casa con un arma en la mano y le disparó a mi hermano. Él no era un choro, ese cuento que se inventó, se le cayó y por eso el Cicpc lo detuvo”, dijo la hermana.
Destruyen casa
El primero de marzo cuando los vecinos se enteraron que Alejandro murió a causa del disparo, se fueron hasta la casa de Eliomar y se la desvalijaron
En un furgón de la policía del estado Lara, funcionarios sacaron algunos artefactos y mobiliario del señalado. Los vecinos gritaban que los policías estaban eran resguardando la casa del Polilara.
Los habitantes se dejaron llevar por la impotencia y desvalijaron la vivienda del funcionario. Las láminas del techo, las rejas, puertas y ventanas fueron desprendidas por los vecinos quienes decían que es lo mínimo que le podían aplicar luego de lo que hizo. “Hay que dejarlo sin casa” decían.
Una comisión del Cicpc llegó hasta el sitio para llevarse detenido al funcionario y comenzar con las investigaciones.
Fuentes policiales comentaron ese día que Eliomar le disparó a Alejandro porque según lo intentó robar frente a su casa.