sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Es acribillado cerca del museo

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- En la carrera 14 con calle 26 del barrio San Martín de Porres, cerca del Museo de Barquisimeto, más de nueve detonaciones alarmaron a quienes residen en la zona ayer, aproximadamente a las 2:00 pm.

Menos de 10 minutos después, hubo quienes salieron con precaución de sus casas a ver qué había sucedido. Allí fue cuando se percataron que Euro Yunior Urdaneta Paz, de 35 años yacía muerto, hacia el lado izquierdo de su Daewoo Lanos de color blanco y placas amarillas con el que trabajaba como taxista.

Quienes se agolparon en la escena del crimen, presumían que Euro Yunior opuso resistencia al robo de su vehículo y que por eso le dieron muerte; sin embargo, el carro estaba intacto al frente de su inmueble, el cual compartía con su esposa y dos hijos de 13 y nueve años.

Una señora que estaba muy impactada por lo sucedido y que lo conocía, refería que hubo gente en la comunidad que alcanzó a ver a un tipo armado caminando relajado sin demostrar nerviosismo alguno por una bajada angosta.

Alrededor de su cuerpo habían desperdigadas nueve conchas de bala calibre nueve milímetros; sin embargo, quienes residen en San Martín de Porres aseguraban haber oído más disparos.

Cerca del cadáver estaba sentada sobre una silla plástica su madre, Pastora del Carmen Paz Rodríguez. Ella decía que Euro Yunior, el menor de cinco hermanos, era el que se fajaba trabajando no sólo como taxista, sino también como comerciante para ayudarla económicamente y hacerle frecuentes mercados para cubrir sus necesidades de alimentación y medicamentos.

La dama, entre sollozos, contaba que hace tiempo, sin precisar hace cuánto, fue producto de la conmoción y le rogó encarecidamente que dejara de efectuar traslados en las noches, por el peligro que podía correr debido a la inseguridad.

Él accedió y la complació. Empezó a realizar sus carreritas de día y tarde. A pesar de ello, en una ocasión lo raptaron unos hombres para obligarlo a entregar el carro, pero corrió con la suerte que iba pasando una patrulla de la Policía del estado Lara y los funcionarios al bajarse lograron que los raptores huyeran. Pastora del Carmen mencionaba un poco más tranquila que Euro Yunior desde niño era su compañero frecuente cuando iba a la iglesia Misión Cristiana para el Mundo (MCM), ubicada en la calle 7 (vereda 2) de La Municipal.

Este recinto religioso que se encuentra al oeste del municipio Iribarren, está bajo responsabilidad del pastor principal Keison Carrillo.

“Yo lo crié en el evangelio. Asistíamos siempre; ya de adulto, cuando no podía ir a diario, se presentaba los domingos. En eso era también muy responsable”, refería Pastora del Carmen Paz Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales