Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana que abarca los municipios Morán, Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Torres detuvieron a un hombre solicitado, y además, recuperaron una moto.
Saúl José Yépez Colmenárez, de 27 años fue verificado a través del Sistema de Investigación e Información Fiscal (Siipol) por los militares, quienes detectaron que él era requerido desde el 26 de octubre de 2015 por la Subdelegación El Tocuyo del Cicpc, por el delito de robo de vehículo.
La moto retenida es una Bera 2011, serial 162FMJB9101860 de color negro. Ese procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Quienes forman parte del Destacamento 122 de la GNB están intensificando los recorridos diarios por distintas zonas en la población de El Tocuyo, municipio Morán a fin de garantizar a los habitantes seguridad y una rápida respuesta ante cualquier irregularidad que ocurra.
El detenido tiene como residencia el caserío Guajirita, cerca de la carretera Transandina, en el eje Guarico-Los Humocaros.
Controlan unidos
Funcionarios del Destacamento 122 de la GNB junto a uniformados de la Policía Nacional Bolivariana se enfocaron en abordar a todos aquellos motorizados que incurrieron en diferentes tipos de infracciones.
A través del Siipol fueron verificadas 250 personas y la misma cantidad de vehículos.
Durante el operativo fueron retenidas 20 motos. Quienes iban conduciéndolas infringieron normas establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre. Entre estas, el no llevar puesto el casco y no cargar consigo las respectivas licencias de conducir cuando circulaban por el casco central de El Tocuyo.