Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Enero se empañ;a de sangre por crímenes con sañ;a. Ocho muertes violentas se registraron durante el mes en el estado Lara, si bien es cierto que las cifras han bajado en comparación con otros añ;os, el ensañ;amiento hacia las víctimas continúa.
Según el registro que a diario lleva LA PRENSA, durante el mes fueron asesinados seis hombres y dos mujeres, estas muertes ocurrieron en los municipios Iribarren y Palavecino.
El añ;o nuevo arrancó de golpe, pues para el primero de enero fueron asesinadas cuatro personas. A la 1:00 de la madrugada, Anthony Carrasco, de 37 añ;os de edad, estaba compartiendo con su familia la llegada de un añ;o nuevo, en el sector Nueva Paz del oeste de Barquisimeto.
Justo en ese momento llegó un hombre (no identificado) y accionó un arma de fuego contra los presentes. Carrasco fue alcanzado por una bala a la altura de la cervical; el agresor huyó del sitio y los familiares corrieron a auxiliarlo.
Aunque trataron de salvarle la vida a la víctima no pudieron y murió poco tiempo después de ser ingresado a la emergencia.
Ese día también murieron Yoheser Lucena Lucena (28), Rafael Junior Hernández Duarte (20) y Jeferson Medina (20), dos por heridas por arma de fuego y uno por arma blanca.
La penúltima semana de enero murió Carlos Pastor Durán Bermúdez, presuntamente, su sobrino lo hirió tras una discusión por una toalla. El hombre, de 35 añ;os, luchó por su vida durante 12 días que estuvo recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda, pero murió a consecuencias de las dos heridas mortales que recibió.
Por fuentes policiales, se ha conocido que ninguno de los responsables de los crímenes están tras las rejas.
Conmoción
Enero se recordará por el cruel crimen de Margian Méndez Sosa (25) y Fredmar Meléndez Rodríguez, las jóvenes fueron asesinadas y quemadas en La Piedad, municipio Palavecino.
A casi un mes de su crimen, no hay sospechosos.